WACUP es un reproductor multimedia cuyo objetivo es mantener vivo el espíritu del Winamp clásico, ofreciendo una experiencia de uso muy similar a la de este. El proyecto, que empezó siendo un sencillo paquete de plugins para Winamp, terminó convirtiéndose en un reproductor independiente. De hecho, el nombre de la aplicación son las siglas de WinAmp Community Update Project.
Instalación Full o Lite, tú eliges
Durante el proceso de instalación de WACUP podrás elegir entre dos tipos de instalación distintas. La instalación Full te permitirá obtener la experiencia completa, con la posibilidad para reproducir vídeos y hacer streamings, o con soporte para librerías de podcasts. La instalación Lite, por otro lado, ocupa mucho menos espacio en el disco duro (en torno a 7 MB) y te permitirá tener una experiencia muy similar a la que ofrecía el clásico Winamp 2.X. Si instalas la versión Lite, en cualquier caso, siempre puedes instalar componentes de la Full más adelante.
Falsos positivos
Es un problema conocido que el instalador de WinAmp Community Update Project muestra varios falsos positivos en algunos antivirus. El propio autor del programa es consciente de ello y lo comenta en la página oficial. Es algo que intenta solucionar de forma activa, pero teniendo en cuenta que el porcentaje de falsos positivos es de entre el 3 y el 6 por ciento, tampoco se trata de una prioridad en el desarrollo. En cualquier caso, se trata de un falso positivo.
El Winamp clásico de siempre
Una vez hayas completado la instalación, ya sea de la versión Full o la Lite, podrás empezar a utilizar WACUP. La app funciona exactamente igual que el Winamp clásico. Es decir, podrás escuchar toda la música que tengas almacenada de manera local en el disco duro de una forma muy cómoda. También podrás arrastrar carpetas enteras al interior del Media Library, crear tus propias listas de reproducción, ver las letras de las canciones, y mucho más. En definitiva, podrás disfrutar de toda tu música, como tú quieras.
Elige tu skin preferida
Una de las características que hizo que Winamp fuese tan popular, sin lugar a dudas, fue la gran cantidad de skins que había disponibles y lo fácil que era cambiarlas. Y con WinAmp Community Update Project ocurre lo mismo. Lo primero que podrás hacer al completar la instalación será elegir entre varias skins tradicionales, incluyendo Winamp Classic, Big Bento, Winamp Modern, y otras variantes. Además, como es obvio, todas las skins compatibles con Winamp también son compatibles con el programa.
Un excelente reproductor multimedia
Descarga WACUP y disfruta de un reproductor de música y vídeo ligero, potente y fácil de usar. Gracias al programa podrás escuchar toda tu música, sin necesidad de conexión a Internet, sin suscripciones, sin trampas. Sencillamente podrás elegir un disco o una lista de reproducción y escucharla en tu PC. La aplicación, además, te hará sentir como en casa si utilizaste el Winamp Clásico en su día.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre WACUP. ¡Sé el primero! Comentar